Durante unas tres horas, un grupo de pescadores oriundos de San Antonio, Buenos Aires, maniobró con distintas técnicas para luego llevarse una gran sorpresa al capturar una enorme raya de más de 160 kilos en aguas de Alejandra, Santa Fe. Luego, acertadamente, la devolvieron al agua: “Chau amiga”, despidieron.
Al ver la magnitud del animal uno de los pescadores no dudó en tomar su celular y dejar registrado el hecho, como así también la acción de devolverla al agua: “para que vean que venimos a pescar, no venimos a boludear acá”, expresó el hombre.
Mientras se puede presenciar a la raya retomando su nado se oye a los protagonistas del acontecimiento despedirla: “Chau amiga”. El video se viralizó y tuvo una considerable repercusión. En redes, celebraron el hecho de que el animal haya sido devuelto a su hábitat.
Algo similar ocurrió en la región cuando en Puerto Gaboto, un grupo de pescadores capturaron una raya de 153 kilos en el río Paraná, trabajando alrededor de una hora.
“Estamos preparados para pescar rayas pero no nos imaginábamos que podríamos capturar una de semejantes dimensiones” afirmó uno de los pescadores en aquella oportunidad.
Imagen ilustrativa.