Desde la Agencia de Seguridad Vial tienen como política de trabajo que todas las localidades que soliciten la oficina de producción de licencias serán contempladas, pero los trámites para la adjudicación superan los cinco años. Oliveros y Serodino trabajan por cumplir los requisitos. 

El director de sistemas técnicos y administrativos de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Ariel Minuet detalló en exclusiva a IRÉ: “Desde que asumió Maximiliano Pullaro en el Ministerio de Seguridad y con el trabajo de Fernando Peverengo en la Dirección Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, se decidió que cualquier localidad que requiera el servicio puede solicitarlo”.

Para que las oficinas arriben, se necesita una infraestructura costosa y genera un presupuesto significativo para las arcas comunales, se requiere un número mínimo de licencias emitidas para que sea rentable en cada Comuna. Minuet amplió que: “También lo vemos como un servicio importante para las Comunas que puedan llevar a cabo esta gestión, después cada Comuna da un servicio al ciudadano aportando comodidad para cada habitante”.

Luego, aseguró: “Nosotros estamos en contacto permanente con los presidentes comunales de las Comuna de Serodino y Oliveros que tienen una gran ocupación y preocupación para que esto vaya avanzando, sabemos que la apertura de licencias tiene varias etapas”.

“En el mes pasado habilitamos oficinas en Las Toscas y en Correa cuyos expedientes se gestionaron desde el año 2011, esto explica que son procesos que se llevan por etapas, cada uno sabe cómo debe ir costeando la apertura de los centros, que es muy importante”, detalló Minuet y agregó: “Más allá de las ganas, lleva un tiempo determinado, no es una obra que se resuelva en el corto plazo. No solamente es necesaria la oficina y el personal, sino que hay que cumplimentar los circuitos abiertos y cerrados”.

Con respecto a la oficina de Maciel, el referente de la Agencia de Seguridad Vial dijo que: “Las posibilidades siempre están, las autoridades deben hacer el pedido, nos manejamos siempre con un sistema de auditores, por eso ya tenemos varios centros que fueron suspendidos tras auditorías. Continuamente surgen nuevas disposiciones para que las oficinas se adecuen a las nuevas leyes”.