A partir del próximo 3 de febrero comenzará un nuevo plazo de regularización de deudas fiscales (impuestos, tasas y contribuciones) los contribuyentes y responsables podrán realizar convenios de pago para abonarlas en cuotas y en las condiciones que la administración determine.

La Administración Provincial de Impuestos concederá la posibilidad de realizar facilidades de pago con planes de 12; 24 y 36 cuotas o un pago de contado con 70% de reducción en interés. Por impuesto, tasas y contribuciones, sus intereses y multas devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019 tendrán 2% de interés simple mensual.

En caso de incumplimiento a las condiciones convenidas, se podrá admitir el pago extemporáneo de cuotas con la adición de intereses o a declarar caduca la facilidad acordada y reclamar la totalidad de la obligación incumplida.

Cabe destacar que para los planes de pago en 12 cuotas se reducirá un 30% de interés (1,5% interés mensual); en 24 cuotas 15% de reducción de interés (2% interés mensual) y en 36 cuotas 2,5% de interés mensual.