Luego de los disturbios del lunes, anoche volvieron a suscitarse conflictos en la cárcel de Coronda. Aunque con menos violencia, un grupo de reclusos volvió a tomar algunos pabellones, pero la situación logró controlarse en la madrugada de este jueves.
Según trascendió, los principales disturbios se desataron desde pasadas las 23 horas en los pabellones 1, 4, 5 y 11. Los vecinos de la zona aseguraron escuchar disparos, corridas, gritos y hasta ver fuego en las instalaciones.
Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario controlaron la disturbios en el interior de la penitenciaría, mientras que en el exterior, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo de la Policía de Santa Fe, rodearon y controlaron el perímetro.
Un preso herido con postas de goma fue trasladado al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado en observación. El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, ordenó la investigación de los sucesos.
Fuente: Uno Santa Fe