El avance de la obra es imponente, las paredes comenzaron a crecer y con sólo un metro más estaría concluída. Pero el imponente edificio necesita de más recursos de los previstos ante la crisis económica, lo que determinará nuevos plazos. El gobernador, Miguel Lifschitz, se comprometió en su visita acompañar con materiales a la obra que enfrenta la comuna de Oliveros.
En el piso de IRÉ, el Presidente Comunal de Oliveros, Martín Calori, comentó los avances de la obra: “En las últimas semanas compramos quince palets de ladrillos. Solamente nos queda un metro para terminar y luego se sigue con las tareas de reboque, instalaciónes de luz y mas”.
En cuanto a los plazos, Calori se sinceró: “Nos gustaría terminarla en un plazo menor, pero eso depende de la capacidad económica de la comuna ya que la realizamos con fondos propios y nos estamos viendo en una complicación”. Y planteó: “Vamos a levantar los tres metros proyectados y luego pediremos asistencia al Gobernador que nos visitó hace poco menos de un mes y se mostró entusiasmado por lo que estamos haciendo. Esperamos que pueda ayudarnos con las aberturas y otros elementos útiles”.
Cabe recordar, que en su visita a la loaclidad el gobernador pasó por IRÉ y resondió todas las inquietudes regionales. Sobre la nueva escuela expresó: “No es demasiado común que una comuna pueda llevar adelante, por sí misma, obras importantes como ésta. Felicité al Presidente Comunal por la responsabilidad tomada. Desde la Provincia vamos a acompañar éste esfuerzo ya que va a significar una mejora en la educación brindada para la Comunidad”.
Al concluir, Calori explicó el proyecto que se pretende plasmar sobre ruta 11: “Es un proyecto muy ambicioso y novedoso para nuestra localidad. Llevará un playón deportivo y demás espacios de recreación. Nuestro compromiso es terminarla a pesar del ajuste económico del gobierno nacional tras la eliminación del fondo sojero que afecta la coparticipación de la Provincia con las Comunas. Sabemos que contamos con la ayuda de la gestión provincial”.