El retorno a las aulas se fue tornando imposible por la pandemia y de cara a la recta final del año, el panorama para la región tampoco es esperanzador. La curva de contagios aumenta diariamente en la provincia y solo se evalúa habilitar las instituciones rurales o de localidades que no hayan presentado contagios.
En diálogo con IRE, el delegado regional de Amsafe San Lorenzo indicó que “cuando baje la curva de contagios en la provincia se analizará si están dadas las condiciones para regresar a la presencialidad”.
En tal caso se deberán aplicar los correspondientes protocolos, trabajando en conjunto con comités mixtos de higiene y seguridad. Además la Provincia deberá garantizar todos los elementos de seguridad para evitar contagios dentro del ámbito escolar.
“No se va a apresurar el retorno a las aulas mientras haya algún riesgo de contagios en las escuelas. Mientras esto siga así, no creo que este año estemos en condiciones”, afirmó Fernández y enfatizó: “No vamos a arriesgar a los alumnos, ni a los docentes”.
En ese sentido, agregó que “desde Villa Constitución hasta Oliveros está imposibilitado pensar en el retorno a las aulas, dado a que la provincia registra día a día cada vez más contagios y hay que evitar esta situación”.
En tanto, el representante de Amsafé indicó que se está estudiando el regreso a las aulas, con algunas restricciones, en localidades donde no hay contagios o nunca hubo y en escuelas rurales. “Primero exigimos que se garanticen las condiciones y la provisión de los elementos” concluyó.