En medio de una jornada tanto especial por el Día del Amigo, como atípica por la pandemia, distintas autoridades y profesionales de la salud aúnan un pedido contundente: evitar las celebraciones en grupo y así, evitar la propagación del virus en nuestra provincia.

A través de un comunicado, el director del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, manifestó: “No hay que festejar como siempre. Hay que entender que se puede festejar otro día. Cuando nos liberen del covid nos vamos a poder abrazar”.

Para el médico, festejar ahora esta fecha especial “va a ser un error porque todavía el coronavirus no pasó. Estamos en las tres semanas pico de toda esta lucha, no se pueden tirar los esfuerzos de 110 días que hizo Santa Fe sólo por festejar un día”.

“No se explica, no termino de entenderlo. Desde la función que me toca, pido encarecidamente que tengamos conciencia. Se el esfuerzo que hacen los bares y demás para subsistir, pero si nos enfermamos vamos a tener que volver al aislamiento total con una saturación del sistema, que es lo que queremos evitar”, profundizó Poletti.

En ese mismo sentido, concluyó: “No nos podemos contagiar todos juntos al salir a la calle a festejar el Día del Amigo. Ruego que tomemos conciencia y que a este veranito y este Día del Amigo lo sacrifiquemos. Seamos responsables y demostrémosle al país que Santa Fe hace bien las cosas”.