Este martes se definió que Nicolas Aimar será quien ocupe la banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe, tras el fallecimiento de su presidente, el ex gobernador Miguel Lifschitz. El acto de asunción será en los próximos días.

Se trata del actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe. En una reunión de gabinete municipal desarrollada ayer al mediodía, le informó al intendente Emilio Jatón su intención de asumir como diputado provincial.

Establecer el reemplazo de Miguel Lifschitz en la cámara baja provincial era indispensable para que todos los bloques políticos estén conformados en su totalidad y para dar cumplimiento a la elección de las autoridades de la cámara y de las comisiones internas.

La elección de las nuevas autoridades de la cámara baja es tema de discusiones y negociaciones políticas desde hace varios días y todo indica, hasta el momento, que las fuerzas que integran la cámara no logran llegar a un acuerdo.

Lo único seguro por estas horas es que el FPCyS retendría la Presidencia. Lo que ocurra con la elección de las vicepresidencia 1° y 2° es toda una incógnita y por ahora, reina el hermetismo.

Fuente: Aire