Elida Rasino falleció este lunes, después de varios días de internación en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus. El desenlace de la dirigente del Partido Socialista, causó un hondo pesar entre sus amigos y compañeros de la militancia.

Rasino fue ministra de Educación de la provincia de Santa Fe durante la gobernación de Hermes Binner (2007-2011) y diputada de la Nación por la provincia de Santa Fe (2012-2015).

En su paso por la administración pública en la municipalidad de Rosario se desempeñó como secretaria de Promoción Social (1995-2001), directora de Relaciones Internacionales (2001-2003), y presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).

Luego de que trascendiera la noticia de su muerte, el ex gobernador Antonio Bonfatti expresó sus condolencias a través de Twitter. “Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino”, expresó.

Y finalizó: “Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos”.