En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entregó anticipos financieros por casi 5,5 millones de pesos a 35 municipios y comunas de las regiones 1, 2 y 3, para la construcción de viviendas y diferentes soluciones habitacionales. Las localidades de Monje y Díaz se incluyen dentro de este beneficio.
Del acto, desarrollado en el salón Auditorio de Casa Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; y los senadores por los departamentos San Cristóbal, San Javier, Las Colonias, San Justo, La Capital y General Obligado.
En la oportunidad, Farías expresó que ?la intención del gobierno es intensificar y multiplicar los planes que ayudan a la gente a tener vivienda?. Y con ese objetivo se ?buscan distintas herramientas para contener a los sectores de la sociedad que puedan generar un ahorro pero no llegan a obtener un crédito hipotecario debido a la inflación?.
Por su parte, el secretario Leone manifestó: ?La vivienda y el hábitat son una política de Estado, porque para nosotros generar hábitat es generar derechos para todos los santafesinos?, y especificó que estaban trabajando para llegar a los municipios con el plan apropiado.
Asimismo, ambos funcionarios provinciales destacaron que el objetivo era trabajar coordinadamente con Nación, porque creían que los fondos federales tenían que ser repartidos en todas las provincias de manera igualitaria.
(Fuente: Portal de la Provincia de Santa Fe)