Roberto Mirabella solicitó que se incorporen al presupuesto nacional de 2023 obras viales estratégicas para la provincia. El proyecto contempla la construcción de autopista por variante en la Ruta 11, con acceso a los puertos de Timbúes y el Cordón Industrial.
El diputado nacional por Santa Fe señaló que “para mantener la senda de crecimiento, Santa Fe necesita una serie de obras de infraestructuras imprescindibles para su desarrollo”.
En ese mismo sentido, agregó: “Tales obras mejorarán la vida de los santafesinos y santafesinas, además de facilitar el comercio y el transporte de bienes para el consumo y para la exportación”.
Entre las obras incluídas en el proyecto, se encuentran la construcción de la autopista por nueva traza en la Ruta Nacional 33, en los tramos entre el acceso a San Eduardo y la Ruta Nacional A012, pasando por Murphy, Villada, Firmat, Chabás y Colonia Las Flores.
También contempla la construcción de autopista por variante en la Ruta Nacional N° 11, con acceso a los puertos de Ricardone, San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, entre otras.
Son obras solicitadas como piso mínimo por la Provincia al Ejecutivo nacional, para su incorporación en el Presupuesto de 2023. “Es un instrumento de gestión y administración que repercute directamente en la calidad de vida de todo el pueblo”, enfatizó el diputado.
Y concluyó: “Para garantizar el progreso económico con justicia social, el Congreso tiene que promover políticas que busquen equilibrar el desarrollo desigual de las provincias e impulsar un federalismo de concertación”.