La Asamblea de Amsafé de este lunes resolvió realizar un paro de 24 horas con movilización a Buenos Aires para el día miércoles. El gremio docente se movilizará en contra de decisión del gobierno nacional que pretende que la Legislatura nacional vote un plan de ajuste sobre los trabajadores.
 
Además, el sindicato de docentes se declaró en estado de alerta y movilización permanente y facultó a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de Secretarios Generales de Ctera para definir otras medidas de acción en coordinación con el movimiento obrero y Centrales sindicales hermanas.
 
Por otro lado, solicita una audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas.
 
Amsafe elevará la propuesta de paro y movilización al Congreso de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República), citado para éste martes a las 11.
 
Desde el sindicato esperan que el próximo miércoles cerca de 500 docentes de esta Capital y zona se movilicen hasta Buenos Aires. La principal preocupación para los trabajadores de la educación pasa por la reforma previsional que intenta realizar el gobierno.