La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves el proyecto de ley que otorga exenciones impositivas a los sectores productivos afectados por la pandemia, eximiéndolos de pagos de ingresos brutos e inmobiliarios en diferentes períodos.

Se trata de una iniciativa que había presentado el interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social en el mes de abril, con el objetivo de llevar alivio económico a industrias, empresas y pymes tan afectadas por la pandemia, prorrogando el beneficio de exención de impuestos que venció en marzo de este año.

Entre otros se incluye a bares, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y turismo, gimnasios, jardines maternales y clínicas y sanatorios privados que presten servicios de internación.

La diputada autora de la iniciativa, Lorena Ulieldin, expresó: “Es necesario que el Gobierno de Omar Perotti no demore su implementación como sucede hoy con la ley de emergencia para el sector turístico, hotelero y gastronómico. Las respuestas tienen que ser rápidas”.

“El gobierno provincial tiene excedentes de recursos, más de 65.000 millones de pesos en sus cuentas bancarias, un superávit del primer trimestre de este año de más de 12.500 millones de pesos, es necesario que las ayudas lleguen a tiempo y que sean ayudas que realmente impliquen un alivio al sector”, insistió.