Los médicos de la provincia de Santa Fe, aceptaron finalmente la oferta salarial del incremento de un 25 por ciento en tres tramos, sumado a una cláusula gatillo que garantiza que si aumenta la inflación.

La Asociasión de Médicos de la República Argentina (Amra) expresaron oportunamente que los afiliados aceptaron por mayoría la propuesta que efectuó el gobierno provincial que consta de un 4 por cuento en febrero, 13 en marzo y 8 por ciento restante en julio.

Con la aceptación, los médicos se unieron a los trabajadores estatales, que fueron los primeros en acordar la política salarial con el gobierno, restando ahora la respuesta de los docentes, prevista para el viernes.

Por otro lado, fuentes de la Asociación de Médicos de Argentina, expresaron que al aceptar la oferta percibirán el pago doble del adicional de guardia en los días feriados, igualando así la guardia activa, mientras que subirá un 25 por ciento (cobrándose del mismo modo que el aumento de sueldo) el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

A su vez, en la negociación de la Mesa Técnica se acordó el blanqueo del porcentaje no remunerativo que se percibe en el sueldo, como así también el tratamiento de la incompatibilidad horaria y la modificación del régimen de licencias y franquicias para todos los profesionales.