La Cámara de Senadores dio media sanción a un proyecto de ley del senador por Iriondo, Hugo Rasetto, para regular el pase a planta de personal en Municipios y Comunas de la provincia. “Esperamos que Diputados le dé sanción definitiva”, dijo el legislador.
El proyecto que pasará a Diputados, busca que no se pueda realizar nombramientos ni pases de personal a planta permanente en la administración pública a partir de la fecha de oficialización de listas de renovación de autoridades o dentro de los seis meses anteriores a la fecha de finalización de mandato municipal/comunal, lo que ocurra primero.
En diálogo con IRE, Rasetto confió que se trata de una práctica recurrente cuando deben renovar mandatos y a través de un decreto u ordenanza pasan a planta a empleados que no formaban parte de la plantilla permanente, ocasionando graves problemas económicos y financieros para la gestión.
“La razón de ser de los nombramientos y pases de personal a planta permanente en la administración pública municipal o comunal que se buscan evitar, no puede ser la eventual finalización de mandatos de las autoridades municipales o comunales”, indicó Rasetto.