El proyecto del Ejecutivo provincial para tomar una deuda de corto plazo por dos mil millones de pesos logró media sanción este jueves en el Senado santafesino, en el marco de una sesión que presidió Jorge Henn, y ahora lo tratará Diputados.

El senador por el departamento Iriondo Hugo Rasetto explicó en Fm Iré: ?Las situaciones financieras se suelen presentar de una u otra manera y tomar 2 mil millones de pesos parece ser una cifra gigante pero hay tener en cuenta que la provincia tiene un presupuesto de 80 mil millones de pesos entonces en valores relativos es normal, tenemos una provincia que no está endeudada porque hubo gobiernos que no la endeudaron y tenemos la provincia consolidada?.

El voto mayoritario de los representantes de la Cámara alta sólo encontró oposición en el senador justicialista por el departamento Castellanos, Alcides Calvo. Sin embargo, muchos de los que apoyaron la medida criticaron lo que consideran un ?descalabro? financiero en las arcas del Estado.

?Si estamos preocupamos porque hay una economía desacelerada  y eso hace que los presupuestos se vayan resintiendo. Ayer se aprobó la posibilidad de que la provincia se endeude y entonces se van a pagar los sueldos. Esto no quiere decir que la provincia no va a poder saldar las deudas pero Santa fe es la provincia menos endeudada del país junto a Santiago del Estero?, explicó Rasetto.

Miguel Lifschitz no estuvo presente en esta sesión, el gobernador electo no estuvo presente en la sesión: ?Con Miguel hablamos de cosas que tienen que ver con el futuro gobierno, hoy tengo muchas más precauciones que las que tenía en el primer período, donde me jugué entero tres años enteros defendiendo al gobierno provincial y me vi arrinconado por esos mismos actores que trabajaban en contra mía. Eso fue infundiendo en mí una molestia, que terminó en una pelea fuerte con el gobernador que ya está hablado. Pero por mi experiencia tengo que ser más objetivo y no tener una visión tan idílica de la política?, sostuvo Rasetto.