Guardafaunas de la provincia de Santa Fe en conjunto con personal de la policía de San Jerónimo rescataron a tres crías de gato montés, luego de que un grupo de personas mató a su madre y se quedó con los felinos a pesar de ser una especie salvaje protegida por Ley.
Un llamado anónimo alertó de la situación y luego se dio aviso a la policía de San Jerónimo Norte. Tras un arduo trabajo de los efectivos, se logró dar con el paradero de los tres felinos y se los puso en resguardo.
“Mataron la madre y se repartieron los cachorros”, lamentó Juan Martín Mastropaolo, guardafauna honorario de la provincia de Santa Fe y continuó: “Fueron momentos de tensión hasta dar con el paradero de los tres hermanitos huérfanos”.
Cabe destacar que se trata de especies protegidas por la Ley Nacional N° 22421 de Conservación de la Fauna y está prohibida su tenencia. “Gracias al rápido accionar de la policía pudimos dar con los tres y darles los cuidados correspondientes”, señaló Mastropaolo.
Los tres animalitos serán puestos a salvo en la Granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde semanas atrás también fue trasladado el puma hallado en Puerto Gaboto. “Cuando tengan su tamaño adecuado deberán ser liberados en su hábitat natural”, confió el guardafauna.