La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe mantendrá este lunes un encuentro virtual con autoridades de las carteras de Salud y Educación de la Nación para evaluar el regreso de las clases presenciales. En principio, la vuelta al aula se pensó hacia agosto o septiembre, de manera escalonada.
La recientemente asumida ministra de Salud, Sonia Martorano señaló que “va a ser complicada la vuelta escolar este año”. Se encuentran trabajando en la organización y las modificaciones que exige la coyuntura actual signada por la pandemia de coronavirus.
Hoy mantendrá una reunión con representantes de las carteras sanitaria y educativa nacionales para evaluar cómo implementar el regreso a las aulas. Se analiza cómo adecuar el espacio para garantizar el distanciamiento, entre otras cosas.
El esquema de vuelta a clases contemplaría todavía la modalidad virtual y sería un regreso semi presencial. En mayo, el ministro Nicolás Trotta habló de un regreso escalonado en las provincias que no registran casos de coronavirus desde hace más de 45 días o que, directamente, nunca tuvieron.
Con datos de Rosario 3