En las últimas semanas, la provincia viene registrando varios picos de contagios y este martes alcanzó 190 casos positivos en 24 horas, por lo que desde la cartera sanitaria evalúan la curva y las medidas a llevar adelante. “Estamos en alerta para no retroceder de fase”, dijo la ministra Martorano.

“Esto es un proceso que seguimos día a día, semana a semana porque tiene que ver con el seguimiento epidemiológico que tiene la provincia y puntualmente en cada localidad”, señaló la titular de Salud provincial.

En ese sentido, explicó que prestan especial atención a los contagios de adultos mayores o personas vulnerables, que “implica una tasa de letalidad más alta” y también se sigue “muy de cerca la ocupación de camas críticas”.

“Si vemos un aumento de casos que incidan en el porcentaje de ocupación de camas críticas, la tasa de letalidad y la afectación de adultos mayores o población vulnerable podremos tomar medidas que restrinjan actividades”, afirmó Martorano.

La ministra volvió a hacer hincapié en que “en las reuniones se da el mayor nivel de contagios” y haciendo un balance de la situación de la provincia, dijo: “Nuestro sistema de salud, a esta hora, está dando una buena respuesta y sin ningún inconveniente”.

“Vamos mirando la curva, la letalidad que sigue en el 1%, muy baja, y la ocupación de camas. Es decir, donde nuestro sistema puede dar respuesta, en caso de que aumenten estos indicadores, se tomarán medidas, si hay un aumento significativo de camas se podrán tomar medidas preventivas”, concluyó.