El Frente de Todos santafesino irá a internas a los comicios nacionales del 12 de setiembre en las primarias abiertas (PASO) y una de las opciones está integrada por la precandidata a diputada nacional, Magalí Mastaler, que este martes visitó Barrancas: “La idea es recorrer nuestro departamento, ponernos a disposición para trabajar, construir y planificar la vida que queremos vivir”, afirmó.
Magui es directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la ciudad de Gálvez, y en diálogo con IRE confió: “Tenemos por delante un desafío grande e importante, que nos llena de compromiso, honor y alegría”. La lista que integra busca contar con el apoyo de los vecinos para llegar consolidados a las generales del 14 de noviembre.
“La idea es recorrer nuestro departamento en primera instancia, que es un territorio al que queremos mucho y que nos fue formando, después recorrer cada localidad de la provincia para ponernos a disposición, para trabajar, construir y planificar la vida que queremos vivir”, sostuvo.
En ese sentido, añadió: “Somos parte de un espacio político que viene trabajando hace muchísimos años en todo el territorio provincial, cumpliendo las palabras de Néstor Kirchner que era que los jóvenes estemos al frente de los lugares de decisión y de construcción política para ser realmente protagonistas de nuestra historia”.
“Tenemos el desafío de consolidar un proyecto que surgió en 2019 que es el Frente de Todos y que nos posibilitó retomar la gobernabilidad de nuestra provincia y en el país. Es un modelo de gestión diverso, que trabaja mucho la territorialidad todos los días. Tenemos la posibilidad de legitimar eso y seguir construyendo los años que siguen”, agregó.
En principio apuestan a recorrer el departamento San Jerónimo y luego recorrer cada localidad de la provincia. “Es un territorio al que queremos mucho y que nos fue formando, vamos a ponernos a disposición, para trabajar, construir y planificar la vida que queremos vivir”, afirmó la licenciada en Trabajo Social de 30 años, que lleva una trayectoria como militante de casi una década.
Siguiendo esa misma línea, abundó: “Soy una militante que cree que los jóvenes tenemos la responsabilidad y el compromiso de involucrarnos en la vida pública. Estoy a disposición de todas las instituciones, de los vecinos y vecinas para poder trabajar de manera colectiva, que es lo que hace que las cosas sucedan y nos permite transformar la realidad de las personas, trabajo incansablemente para que eso suceda”.
“Tenemos un empuje que trae consigo la juventud, de animarnos, de avanzar con fuerza y también con convicciones e ideologías fuertes, entendiendo que no es un juego, sino que es algo que hay que hacer con mucho respeto y responsabilidad”, señaló.
Y finalizó: “Tenemos una conducción que es Cristina Fernández de Kirchner y actuamos en consecuencia de esa construcción política. Se trabajó muy fuerte para que no haya internas en nuestra provincia, pero actuamos en consecuencia de lo que predicamos y lo que decimos. nos vamos a ordenar para trabajar juntos entendiendo que la lista unidad es la que representa la lista celeste y blanca”.