Luego de un rebrote de casos de coronavirus en la Provincia de Santa Fe, apelan al compromiso de los trabajadores esenciales, que realizan viajes interjurisdiccionales, y llaman a cumplir con todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus. También solicitaron a la comunidad “no estigmatizar ningún empleo”.
En diálogo con IRE, el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, reiteró que quienes se encuentran trabajando en el área de transporte de cargas, lo hacen en el marco de las actividades permitidas.
A estos trabajadores esenciales que viajan a otras provincias, se les solicita que, al regresar a sus hogares, respeten el protocolo que determina el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin realizar ningún tipo de actividad sociales.
“Tenemos que ponerles principal atención porque son quienes van a estar circulando más y quienes, a veces, van a ingresar el virus”, señaló el funcionario y agregó: “La clave es que no se sature el sistema de salud. Infectados va a haber”.
En ese sentido destacó que, durante la cuarentena, el sistema sanitario de la provincia se fue preparando para la llegada del virus y se incorporaron refuerzos tanto en recursos humanos como en equipamientos. También aseguró que fueron muy pocos los paciente requirieron asistencia mecánica respiratoria.
“La cuarentena fue sumamente importante. El sistema de salud está mejor”, enfatizó Rajmil, y añadió: “Tenemos que seguir profundizando los buenos resultados que tenemos. Hay que apelar principalmente a la conciencia ciudadana, depende mucho cada uno tomar todos los recaudos”.