Luego del anuncio de Alberto Fernández respecto a la flexibilización de la cuarentena y el ingreso de la Provincia de Santa Fe a la “fase de distanciamiento social”, se resolvió reforzar los controles vehiculares este fin de semana, con motivo de las visitas familiares y los límites con otras provincias estarán bloqueados para vehículos particulares.
El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, advirtió que las personas que arriben desde otras provincias a Santa Fe serán llevadas a un puesto sanitario donde personal competente completará una planilla con todos los datos personales y número de contacto. También se hará control de temperatura y falta de olfato.
Tampoco se permitirá salir de la provincia para participar de encuentros familiares los fines de semana. “Los límites interprovinciales estarán bloqueados al tránsito de particulares. Vamos a tener que afinar los controles. Lo ideal sería que la gente no se desplace hacia otras regiones; que no haya tránsito interjurisdiccionales”, subrayó.
En el caso de los transportes de cargas que tengan que atravesar la provincia, Aymo indicó que “a los choferes se le pedirá la documentación necesaria para circular y se les tomará la temperatura. Si no hay nada raro, podrán seguir”.