Por disposición de los presidentes tanto de Diputados como de Senadores, provinciales, los haberes que reciben se mantendrán por 180 días. La medida no alcanza a los fondos que disponen los legisladores en carácter de subsidios.

En la sesión del jueves, y ante la iniciativa que impulsaba un grupo de legisladores, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores dispusieron el congelamiento de las dietas por seis meses. De esta manera, los sueldos que perciben quedan congelados, en el marco de la emergencia económica por la que atraviesa el país.

Por otra parte, Diputados trató el proyecto de suspensión, por un año, del Consenso Fiscal acuerdo firmado por los gobernadores, entre ellos Miguel Lifschitz, con el expresidente Mauricio Macri en 2017.

En noviembre pasado, la Fundación Libertad dio a conocer un informe en el que reveló que la Legislatura de la provincia de Santa Fe insumía un presupuesto similar al de dos ministerios clave. El Poder Legislativo santafesino contaba con un presupuesto anual de 3.600 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas tenía un presupuesto de 3.076 millones de pesos y el de Desarrollo Social 4.006 millones.