En un contexto definido como “complicado” por los gremios docentes, ayer, en reunión paritaria, el gobierno provincial anunció una nueva propuesta a abonar en dos tramos, que mejoraría la inicial, oficializada el pasado jueves 18. El inicio de clases el próximo lunes continúa siendo una incertidumbre.
En esta oportunidad, la propuesta salarial realizada por el gobierno de Santa Fe ronda el 20% promedio para el mes de marzo y el 30% de incremento acumulado para el mes de julio, que se completa con una asignación complementaria para el mes de febrero de $1.300 supeditada también al aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que aún no se ha aprobado en paritaria nacional.
Recordemos que en la primer reunión paritaria la propuesta del gobierno preveía un aumento en tres tramos. En el mes de marzo un porcentaje promedio del 19%, en julio un acumulado del 24 % y en septiembre de 31%, y no contemplaba monto alguno para el mes de febrero. Esta propuesta, había sido rechazada rotundamente por los gremios que la catalogaron como insuficiente.
Ahora, los gremios analizan la nueva propuesta salarial. Sin embargo, Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, manifestó ayer su disconformidad y la calificó de “muy pobre”. Fuentes oficiales del gremio privado confirmaron a FM IRÉ “que los docentes se volverán a reunir el próximo jueves 25, con la voluntad de rechazar la propuesta y delinear su plan de lucha”.