La federación que nuclea a los gremios de los trabajadores de municipios y comunas de la provincia anunció una nueva medida de fuerza por 48 horas, por lo que durante el miércoles y jueves, las administraciones comunales permanecerán cerradas.

De acuerdo indicaron desde Festram, la medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia. 

El reclamo central de la federación que nuclea a los gremios de los trabajadores es el llamado a paritarias. Piden un aumento salarial que supere el bono de 3.000 pesos que pagó el gobierno santafesino a todos los estatales.

“La modalidad adoptada en esta oportunidad, se corresponde a la situación pandémica, por lo que se espera retornar al diálogo con los Intendentes y Presidentes Comunales, aguardando una propuesta superadora”, indicó Festram.

En la última reunión de la Comisión Paritaria los representantes de las Intendencias y Comunas, intentaron trasladar a la negociación la misma oferta que en “forma unilateral el Gobierno Provincial impuso a sus agentes” pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector.

“Tampoco hubo ninguna propuesta ni gestión para la actualización de las Asignaciones Familiares y apenas una promesa de consideración del Gobierno. Asimismo resulta preocupante la falta de cumplimiento del pago del Bono COVID a los trabajadores esenciales y la ausencia de funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, cuya consecuencia es facilitar el contagio y la trasmisión del COVID entre los trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas”, expresa el comunicado.