Es contrafáctico, pero si las elecciones de este domingo hubieran sido las generales: ¿quiénes serían los diez nuevos diputados nacionales de Santa Fe?
Además de presidente y vice, en este proceso electoral, la provincia renueva diez bancas en la Cámara baja y, si este domingo de agosto hubiera sido de octubre, el Frente de Todos se habría quedado con la mayoría de esos lugares: 5. Juntos por el Cambio 4 y Consenso federal, 1.
De acuerdo al sistema de distribución D’Hont, juntos con Marcos Cleri –que este 2019 renueva su mandato–, también hubieran entrado al Congreso Alejandra Obeid, hija del ex gobernador provincial Jorge Obeid, y ex diputada provincial y concejala en Santa Fe; Germán Martínez, del sector de Agustín Rossi; la diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani, el dirigente gremial, y el dirigente gremial Jorge Hoffmann de ATE Santa Fe.
Juntos por el Cambio hubiera logrado hacer ingresar al actual diputado provincial PRO, Federico Angelini –que encabezó la lista y que este domingo le pasó factura a la militancia–, la radical Ximena García, el actual legislador nacional PRO, José Núñez y Carolina Castets, de la Coalición Cívica (CC).
Finalmente, Consenso Federal, sólo habría conseguido la entrada de Enrique Estévez.