Bomberos voluntarios de toda la provincia, a través de su Federación, solicitaron al Gobierno provincial ser contemplados como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus, junto a las fuerzas de seguridad. “Es lo que nos habían prometido”, aseguran.

En diálogo con IRE, el presidente de la FSABV, Enrique Martín, afirmó: “No estamos incluidos dentro de las fuerzas de seguridad como nos habían prometido. No nos están diciendo la verdad y eso realmente nos preocupa”.

“Hay casi 4 mil hombres y mujeres abocados al servicio de la comunidad en toda la provincia y muchos de ellos están sin vacunar. Los que se vacunaron es porque son choferes de ambulancias, enfermeros o docentes” agregó.

Y enfatizó: “Estamos abiertos al diálogo, queremos que nos atiendan las autoridades para que nos digan cuál es la situación y qué es lo que tenemos que hacer para llevarle tranquilidad a los bomberos de toda la provincia”.

Según indicó Martín, la provincia se había comprometido a vacunar los bomberos voluntarios cuando iniciara la inoculación de las fuerzas de seguridad y en ese sentido apunta el reclamo de la federación. “Nos preocupa la salud de los bomberos”, afirmó.

“Lamentablemente la respuesta no es la que esperábamos. Nadie nos confirma que estemos dentro de las fuerzas de seguridad. No tenemos ninguna seguridad, queremos reunirnos y tener certezas”, finalizó el presidente de la Federación.