En el marco de la campaña nacional, y del megaoperativo histórico de vacunación, este martes llegaron a la provincia de Santa Fe 12.300 vacunas Sputnik V de la segunda dosis que completa el tratamiento contra el Covid-19.

“Esto garantiza y da una seguridad a todos aquellos que voluntariamente han accedido a recibir la vacuna”, dijo el secretario de Salud, Jorge Prieto y agregó: “Recordemos que esta vacuna es un tratamiento. Hay que tener en cuenta que son dos dosis consecutivas con un intervalo mínimo de 21 hasta los 60 días”.

En ese sentido, el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, destacó que “fue gratificante ver la aceptación que tuvo en todas las áreas covid y los servicios satélites de la terapia intensiva quienes fueron los primeros en vacunarse y ahora estamos todos ansiosos para poder completar la inmunización con esta segunda dosis que acaba de llegar y de esta manera que puedan trabajar más tranquilos”.

“La vacuna es un componente más en esta lucha contra el covid, pero sin lugar a dudas y hasta que se pueda inmunizar al 70% de la población para poder cortar la cadena de contagios, tenemos que seguir cuidándonos y ser responsables, porque esto no terminó, estamos en un pico alto y la única manera de que esto pase es cuidándonos”, concluyó el director del hospital.

Esta segunda dosis, a diferencia de la primera tanda, viene en frascos monodosis, lo cual simplifica la logística de vacunación. 500 dosis fueron entregadas en la ciudad de Santa Fe y otras 500 en Rosario.