El gobernador de Santa fe Miguel Lifschitz anunció este jueves en la ciudad de Rosario un plan de obras, admeás un presentó un nuevo sistema para concesionar la autopista Rosario-Santa Fe. Contempla una inversión de 1.960 millones de pesos a ejecutarse en cinco años de plazo a lo largo de los 314 kilómetros de la traza.
Entre las obras que anunció el gobernador la principal será la pavimantación integral con materiales modernos para asegurar mejor transitabilidad y adherencia. También sumará iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical para mejorar las condiciones de circulación. El reacondicionamiento contempla la repavimentación de accesos, la ejecución de intercambiadores, áreas de servicio, cambio de señalética, nuevos accesos a Santo Tomé Norte, Fray Luis Beltrán y Desvío Arijón y tercer carril entre Rosario y San Lorenzo.
En este sentido aclaró como será el programa de reconversión para una licitación distinta a las demás, las obras de mejoras y ampliación de la autopista correrán por cuenta de la provincia. La apertura de ofertas para la nueva administración será el 3 de abril por un plazo de 5 años.
La empresa adjudicataria tendrá a su cargo el gerenciamiento y mantenimiento del corredor, los sistemas de información a los usuarios, el pesaje móvil y balanzas automáticas, y el cobro de peaje.
“Las autopistas y autovías son el medio de comunicación vial más moderno, confiable y seguro. Deberían existir en una proporción mayor en el país. A lo largo de décadas ha habido diferentes planes y proyectos para construirlas, pero la realidad es que seguimos muy atrasados”, aseguró el gobernador.
Del anuncio participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los senadores Miguel Ángel Cappiello, Hugo Rassetto y Armando Traferri; la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; y el administrador General de Vialidad, Pablo Seghezzo; además de los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut; y los presidentes comunales de algunas de las localidades por las que atraviesa la autopista.