El actual gobernador de la provincia firmó este martes una serie de convenios para el recambio de luminarias led en 247 municipios y comunas santafesinas en el marco del programa Ilumina tu provincia.

Tal como detalló Miguel Lifschitz, a partir de haber firmado estos convenios, se requerirá la aprobación del Ministerio de Economía del gobierno nacional, porque implica un financiamiento de varios años, luego se hará el proceso de adjudicación definitiva a la empresa ganadora de la licitación y la entrega de las luminarias, para que las comunas y municipios puedan encarar la colocación.

En la región habrá 796 luminarias nuevas, Barrancas espera 190 de estas, que se utilizarán para la ruta, los accesos y boulevard; a Monje se le destinaron 125; a Maciel 321; a Serodino 130; y a Pueblo Andino 30.

El programa busca renovar las luminarias e impulsar medidas de protección del medio ambiente instalando luces led para el alumbrado público. Haciendo hincapié en el compromiso y el ahorro de energía.

En ese sentido, el gobernador remarcó: “Hoy todos los países del mundo, incluida la Argentina, tenemos el compromiso de cumplir determinadas pautas y metas para combatir el cambio climático, que es uno de los temas que más preocupa a los gobiernos de todo el mundo”

También apunta a disminuir los gastos, invertir en nuevas tecnologías y promover el embellecimiento de cada espacio con las nuevas y modernas unidades. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto de la visibilidad, la seguridad y el bienestar.

En particular, el gobernador sostuvo: “Santa Fe ha asumido compromisos y venimos haciendo un trabajo consistente en ese sentido. El ahorro de energía, es decir, disminuir los costos de la energía para los usuarios domiciliarios, industriales o comerciales también es importante y es un objetivo que compartimos”.

Siguiendo esa misma línea, aseguró que un proyecto de estas características no lo podrían hacer provincias que tienen prestatarias privadas, pero en el caso de Santa Fe, mantuvo la energía en la órbita estatal.

Y concluyendo, subrayó: “Espero que este convenio que hoy firmamos pueda tener una rápida ejecución porque se trata de obras que producen efectos inmediatos en la población, que mejoran las condiciones de vida, los niveles de seguridad y el aspecto y la impronta de cada una de las localidades”.