Finalmente se inició con el procedimiento de convocatoria a licitación pública para una nueva concesión de la autopista que une a Rosario con Santa Fe. El contrato incluye el mantenimiento, la administración, el gerenciamiento y la explotación del corredor, entre otras tareas.
Es preciso aclarar que como indicó el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay:”Hace un tiempo se llevó a cabo el pliego licitatorio de un tramo de la autopista, en esta oportunidad el llamado a licitación es por la concesión del peaje que había sido retirado de ARSSA”.
Garibay adhirió: “Ya que ARSSA, en cinco años no cumplió con los trabajos pendientes de repavimentación de la traza, se decidió acortarle el plazo de concesión, para no llevar esto a un conflicto jurídico– administrativo”.
Respecto del nuevo pliego, el Ministro de Infraestructura y Transporte dijo que se le exigirá al futuro concesionario inversiones en materia de sistemas de información al usuario y sistemas de gestión, mantenimiento del corredor, servicios de seguridad y trabajos menores sobre la calzada.
Las bases y condiciones de la nueva concesión, preveen un período de concesión que reduce exactamente a la mitad los plazos contemplados en los contratos anteriores. En este caso, se habla de una administración “por cinco años”, cuando los anteriores preveían diez.