Las precipitaciones que comenzaron a registrarse desde el lunes y continúan hasta hoy, lograron sofocar los distintos focos de incendio que se registraban a lo largo del Delta del Paraná y por primera vez, luego de mucho tiempo, se encuentra libre de “puntos rojos”.
Luego de distintas estrategias que se desplegaron para contener las llamas en las islas del Paraná y del trabajo de cientos de brigadistas, finalmente la naturaleza tendió una mano y gracias a la lluvia se extinguieron los focos más problemáticos del delta.
De acuerdo con el último registro de la Nasa sobre la zona, no hay focos de incendio en toda la margen santafesina del río Paraná, incluso no se aprecia ningún “punto rojo” hasta la desembocadura del río de La Plata.
Desde el lunes el cielo se cubrió en nubes y comenzó a caer una tenue lluvia que fue ganando dimensión hasta la jornada de hoy, dando un alivio a la problemática que desde hace meses atenta principalmente contra la flora y fauna de nuestra región, provocando irreparables daños.
Feunte: Rosario 3