Las nuevas medidas de prevención que tomó el Gobierno provincial a fin de mitigar la propagación del coronavirus, no afectan a la pesca deportiva y la actividad continúa autorizada en todo el territorio santafesino.

Horas previas al anuncio, circuló una imagen de un falso decreto que causó confusión respecto a esta actividad, pero finalmente la duda se esclareció tras la oficialización del decreto N° 386/21.

Entre las medidas tomadas para mitigar el impacto sanitario del virus, no se nombra a la pesca deportiva como actividad suspendida, en ninguno de los puntos del decreto oficial. “La pesca deportiva está permitida”, sentenció el secretario Alejandro Grandinetti.

El titular de la cartera turística también aseguró que “no se prohibió el turismo, ni las cabañas”. A su vez, apeló a la responsabilidad social para mantener estas actividades en medio del avance de la segunda ola de la pandemia.

“Todo lo que no está prohibido está permitido. El decreto del gobernador apunta a dos puntos fundamentales: garantizar la salud, que no se quede nadie sin atención; y evitar daños en el sistema productivo”, afirmó el funcionario.

Asimismo, recordó que en artículo 8 del decreto se indica que los intendentes y presidentes comunales tienen la potestad de ampliar las restricciones, en consulta con el Ministerio de Salud, y podrían disponerlas en la actividad.

Mientras tanto, desde la provincia no se aplicaron a la pesca, ni la actividad náutica o turística. “En definitiva, para quienes tienen una embarcación o disfrutan de una cabaña, van a poder seguir haciéndolo”, finalizó Grandinetti.

Fuente: Aire