El gobierno provincial santafesino confirmó que las clases se extenderán hasta el 22 de diciembre, debido a la cantidad de paros que afectaron el dictado de clases a los alumnos y de esta manera los alumnos puedan recuperar las clases perdidas. En ese sentido, los exámenes del secundario serán la última semana del año, entre Navidad y AÑo Nuevo.
 
La Ministra de Educación Claudia Balagué explicó que llevarán a fortalecer la calidad educativa y en ese sentido será con la extensión del ciclo lectivo para recuperar las clases perdidas.  Además explicó que la prioridad es que los chicos asistian a las escuelas mejorando día a día la propuesta educativa en la provincia.
 
La medida apunta a que los chicos recuperen los días de dictado de clases que perdieron debido a los paros docentes.
 
Por otro lado, la Ministra lamentó que los docentes no hayan aceptado la propuesta salarial del gobierno provincial, la cuál fue valorada y aceptada por miles de docentes en la provincia, al tiempo que señaló que es llamativo que los docentes, en algunos departamentos, no hayan tenido la opción de votar la moción de aceptar. Eso ha impedido que muchos docentes no hayan podido hacerlo.
 
Finalmente Balagué recalcó que ese mecanismo no es adecuado. La ideal hubiera sido que los docentes hubiesen tenido todas las opciones a la hora de votar. De hecho muchos lo han hecho en blanco y otros ni siquiera han ido a votar, puesto que menos de la mitad de los docentes de la provincia asistieron a votar.