Muchos vecinos esperaban que se autoricen en la provincia las salidas recreativas tras anunciarse el ingreso a la fase cuatro de la cuarentena, pero desde el Gobierno confirmaron que no estarán contempladas con la reapertura progresiva. A nivel nacional ya fueron permitidas hace más de 15 días atrás solo por una hora y hasta 500 metros del domicilio.
“No hay ningún tipo de autorización para caminatas al aire libre, para ejercicios físicos, ni reuniones sociales. Esto está terminantemente prohibido”, dijo el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el reporte epidemiológico provincial del domingo por la noche.
De esta manera la provincia de Santa Fe mantiene firme su decisión tomada a fines de abril tras rechazar junto a Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba la decisión del gobierno de Alberto Fernández quien había autorizado por medio de un decreto de necesidad y urgencia salidas recreativas de hasta una hora en un radio de 500 metros del domicilio.
También Pusineri aclaró que no existe en el ámbito de las municipalidades o comunas, autorización alguna para habilitar salidas. “Es preciso remarcar que el gobernador de la provincia ha instruido al fiscal de Estado para que tome las acciones del caso y determine las responsabilidades que puedan caber por violación a estas normas”, aseguró.