El Secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa, fue quien dio la noticia. En el Diario La Capital describen: “La convocatoria será para que trece niños y niñas mayores de diez años sean adoptados por familias de la Provincia”. Es la tercera campaña realizada desde la gestión santafesina, logrando duplicar la cantidad de adopciones realizadas en los ultimos dos años. Solamente durante el 2018 se concretaron noventa y un procesos de vinculación. 

En el Diario La Capital citan declaraciones hechas por Figueroa: “En tres semanas vamos a contar cada una de las situaciones para convocar a la sociedad. Así quienes estén interesados se podrán inscribir y pronto se podrá encontrar un hogar a los trece chicos”. Y agregó: “La semana que viene vamos a estar cerrando los informes interdisciplinarios previos y vamos a hablar con los niños, luego realizamos la resolución de la convocatoria para finalmente hacerla pública”. 

Acerca de lo que significa adoptar a chicos mas grandes enfatizó: “Entendemos que fue un cambio de paradigma en la comunicación de estas situaciones. Se pasó a contar a la sociedad los casos reales de los chicos que esperan en adopción y se demostró que lo que ocurría era que no se conocían estos casos. Ahora se puede cambiar realmente la vida de ellos”.

Los trece chicos que esperan ser adoptados antes de fin de año están actualmente alojados en instituciones del centro y norte de la provincia.