Durante la tarde de hoy, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Económico de Cañada de Gómez, se realizará el lanzamiento a nivel departamental del programa “CREAR, comunidad emprendedora”, una línea de apoyo económico a pequeños emprendedores nucleados en fábricas pequeñas que ya estén en funcionamiento.

En este sentido el Senador Departamental de Iriondo, Hugo Rasseto explicó en que se basa esta línea de apoyo a emprendedores locales. “No es para micro emprendedores que quieran desarrollar una tarea, sino para emprendedores que ya estén trabajando y necesiten un apoyo económico con una tasa cero, sólo se cobran gastos de administración”.

Se realizará un aporte de 350.000 pesos a quienes soliciten el crédito por medio de Bancos o Mutuales locales, que realizaron un convenio con el Ministerio de la Producción, la tasa es de cero pesos, sólo se cobrarán gastos administrativos.

De esta manera, se invita a la inscripción a  todos los  emprendedores de la zona, que necesiten un apoyo y quieran acceder a este crédito para sumar valor a su empresa.

“Hay todo  un mar de fondo de una situación a nivel país complicada, pero considero que la situación  se está mejorando, tengo expectativas que la economía se encamine y florezca”, explicó el senador en miras al crecimiento y desarrollo de la economía local.

De esta manera este crédito a emprendedores viene a dar un impulso a la región y ayudar a las economías locales en su empresa propia.