El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a Rosario para encabezar el acto de presentación de la Tarjeta Alimentaria. Una vez puesto en marcha, el programa alcanzaría aproximadamente a 110 mil beneficiarios que actualmente se encuentran bajo la línea de la pobreza e indigencia en Santa Fe.

El ministro provincial de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó: “A partir de la firma del convenio habrá una confección de padrones que va a ser el Anses y ahí vamos a tener el número final de los alcanzados por este beneficio. Los municipios más grandes van a ser los primeros en recibir la tarjeta porque demanda un operativo de entrega más complejo”.

Sobre la fecha del primer cobro anticipó: “Va a llevar un tiempo, ojalá que podamos adelantarlo a primeros días de febrero. Que en Santa Fe se empiece cuanto antes. Lo va a hacer el Banco Nación a través de sus sucursales”.

Por otra parte, según estimaciones del funcionario provincial, serían más de 200 mil los niños beneficiadas y que “podrán tener una alimentación saludable”.

Sobre la Tarjeta Alimentaria, el ministro Daniel Arroyo remarcó: “No hay intermediarios, nadie registra a nadie. Cruzamos la base de datos de Ansés, no usamos los fondos de los jubilados, sólo la base de datos. Esa es la política social. Este gobierno nacional hace un esfuerzo fiscal muy grande en un programa que tendrá casi 80 mil millones de pesos en el año y que va a mover la economía. Tenemos que lograr el primer compromiso: no puede haber hambre en la Argentina”.