El fin de semana largo dejó un saldo más que positivo en la provincia de Santa Fe. El auge del turismo de cercanía a partir de la pandemia y la oferta concentrada a través del portal www.vivisantafe.com son factores claves para el buen resultado de la actividad turística.
El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, calificó como “muy bueno” el último fin de semana largo con una ocupación hotelera que ronda entre el 90% y el 100% en toda la provincia.
“El balance es realmente muy bueno. En Rosario tuvimos un 100% de ocupación a partir de diferentes propuestas como el Museo del Deporte y la Convención Internacional de la Historieta”, detalló.
Asimismo, el funcionario provincial, describió que “en Santa Fe estamos en el 90% y se está consolidando como un destino turístico alternativo”. La actividad no se concentró solo en estas dos ciudades, sino que también hubo una alta demanda en otros puntos.
“Si nos movemos de estas dos ciudades, podemos contar que en Rafaela tuvimos un 100% de ocupación, algo que no es muy común. En la zona de Cayastá y San Javier hubo ocupaciones cercanas al 100% y en lo que es el corredor de la ruta 1 se hablaba de un 90% de ocupación”, agregó.
“En términos generales para la época y para este fin de semana, es récord en la provincia de Santa Fe”, concluyó Grandinetti.
Con datos de Aire