A principios de esta semana, en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo una reunión entre representantes de 40 municipios y comunas de la provincia, encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, a fin de avanzar en la conformación de un protocolo provincial aplicable a la realización de fiestas masivas y eventos musicales.

Durante el encuentro, se consensuaron iniciativas, se atendieron demandas y requerimientos y se expusieron las problemáticas particulares a fin de obtener un panorama acabado de la temática en todo el territorio. El objetivo es acordar un protocolo que genere un nivel mínimo de requerimientos de seguridad, prevención y controles para eventos de carácter masivo.

Nunca se habló de prohibición sino de la necesidad de aumentar los controles y promover la reducción de daños y la prevención de riesgos.

La semana pasada, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que se convocarían a las localidades más importantes ante la necesidad de crear una serie de exigencias comunes para toda la provincia en materia de factor ocupacional, provisión de agua, asistencia médica y la presencia de bomberos y Policía en los lugares donde se desarrollen fiestas multitudinarias o concentraciones culturales, y alrededores, entre otros aspectos, con el objetivo de preservar la integridad de las personas que asistan, tanto en lo que refiere a su seguridad como también a su salud.

En este sentido, el poder Ejecutivo indicó que cuando esté confeccionado el proyecto será elevado rápidamente a la Legislatura. Buscarán que se incorpore en las sesiones extraordinarias de febrero. 

 

Fuente: RosarioNoticias