La Provincia analiza extender el aislamiento obligatorio hasta junio, considerando que el pico de la pandemia aún no llegó. En territorio santafesino hubo 242 casos de coronavirus confirmados, 136 recuperados y dos fallecidos. Las últimas 48 horas no hubo casos positivos.

La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, aseguró que la postura del gobernador Omar Perotti “es férrea en mantener todas las medidas de prevención y control de la cuarentena” y destacó que “aún no entramos en el pico de la pandemia”.

En principio se evaluará el impacto en relación a los rubros actualmente exceptuados y en consecuencia de ese análisis resolverán qué medidas tomar de acuerdo indicó la funcionaria provincial.

Por otra parte respaldó la medida de fuerza por 72 horas que tomaron los profesionales de la salud ante la negativa de la cartera nacional respecto del bono de 5.000 pesos a quienes se desempeñan en centros de salud sin internación.

“Estamos absolutamente en desacuerdo”, apuntó Martorano respecto a la decisión de Nación y aseguró que el ministro de Salud, Carlos Parola, comenzó a trabajar para poder revertir el paro convocado por Amra para este jueves.

Fuente: Uno