El gobierno de Santa Fe, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), lanzó dos líneas de crédito específicas para el turismo. Buscan reactivar el sector brindando esta herramienta de financiamiento.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, dio detalles acerca de las dos líneas que se ofrecen a alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, transportes turísticos, guías de pesca, prestados de turismo activo y otros prestadores turísticos.

La primera está dirigida a Microempresas y Pymes, “con un monto de hasta $ 400.000 a sola firma para Capital de Trabajo, con una tasa variable que hoy rondaría cerca de 6,5%, con devolución en dos años y un período de gracia de doce meses. Los beneficiarios podrán ser monotributistas desde la categoría C en adelante”.

La segunda línea de créditos es de hasta $ 2.500.000, “con una tasa variable, que hoy estaría en el orden del 12,9%, con un tope de hasta 30%, con devolución en dos años y un año de gracia incluido”. Ésta excluye a los monotributistas y requiere de garantía real prendaria o hipotecaria.

Para poder acceder, los interesados deberán cumplir con dos requisitos: haber tenido la actividad en funcionamiento hasta el 15 de marzo de 2020 (comprobable) y no poseer créditos del CFI en curso.

De acuerdo precisó el secretario Grandinetti, las solicitudes y consultas serán recibidas en la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

Las mismas pueden hacerse al correo electrónico: inversionesturismo.santafe@gmail.com, por vía telefónica al (0342) 155 910060 o en caso de retorno de atención en las oficinas a la dirección San Martín N° 1399 (Santa Fe) o al teléfono (0342) 4589475.