Tras el incendio que provocó la destrucción total de la Aceitera Martínez de San Jerónimo Sud, el pasado 15 de noviembre, la provincia entregó días atrás seis millones de pesos para la reconstrucción de la fábrica.

El viernes 29 de enero, en la ciudad de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz entregó a Damián Martínez, presidente de la firma, una importante suma de dinero para reconstruir las instalaciones de la empresa que comercializa productos bajo las marcas Alsamar y Siglo de Oro. Los fondos fueron otorgados a través de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), a través del Fondo de Contingencia.

En el acto, en el que participaron importantes funcionarios de la provincia, Miguel Lifschitz recalcó que estaba cumpliendo con la obligación de un gobierno que debe estar atento a las necesidades, demandas y problemas de la comunidad y además se mostró ?seguro de que Santa Fe tiene un enorme potencial de futuro, más aún si logramos profundizar este trabajo conjunto entre la actividad privada, las organizaciones, y el Estado”

Por su parte, los titulares de la firma planean en el mes de junio comenzar con la primera línea de producción y, antes de fin de año, hacerlo en pleno.