En el marco del lanzamiento del programa Incluir Clubes que se realizó en la tarde de este miércoles, el gobernador Omar Perotti anunció que se habilitó el regreso del público al deporte amateur, con un límite de 100 personas en los estadios de toda la provincia.
“Sabemos de la inquietud para que todas las ligas amateur del deporte, en especial del fútbol, solicitaban la presencia de público”, destacó la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone.
La medida habilita un total de hasta 100 espectadores, con lo cual se hace sustentable la apertura de las competencias en todo el territorio santafesino. Además se elevó a Nación el pedido para poder ampliarlo hasta 200 personas.
“Me parece que era un anuncio muy esperado que le viene muy bien a todo el deporte federado y poner a todos los niños en la cancha, a los padres del público y aquello que pueda ser sustentable”, explicó la funcionaria provincial.
Ante la posibilidad de que se habilite el deporte profesional, Giaccone adelantó que el gobernador Perotti evaluará el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino para que se autorice el ingreso a los estadios de “socios y abonados” de los clubes locales.
En una carta enviada el lunes, el presidente de la asociación, Claudio Tapia, solicitó a todas las autoridades provinciales “el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino”.
En ese sentido, Perotti señaló que la provincia pondrá en consideración la propuesta de Tapia “porque todos nuestros clubes de las distintas ligas de la provincia nos vienen planteando la misma instancia y acercando protocolos necesarios para lograrlo”.
Para el mandatario, las condiciones de que se pueda cumplir el aforo del 33% en los estadios de la provincia respetando el distanciamiento social “se pueden dar perfectamente”, aunque aclaró que “todo depende del comportamiento de cada uno”.
Fuente: Aire de Santa Fe