El dinero que, por decisión del Gobernador Miguel Lifschitz fue enviado a Municipios y Comunas de toda la Provincia, corresponde a los fondos de obras menores. En un solo pago se transfirió la totalidad del 50 por ciento de dicho fondo. Mas de 250 localidades lo solicitaron para utilizarlos en gastos corrientes, entre ellas Barrancas, Maciel, Diaz y Gaboto. Los recursos fueron enviados entre el viernes 14 y el lunes 17 de este mes.
Tal como señala el portal digital del diario “El litoral”, por orden del gobierno provincial se repartió la suma que asciende a 385.495.559,89 de pesos solicitados por 256 municipios y comunas de toda la provincia. Con los pedidos se completaron tres actas que fueron aprobadas por la Comisión de Fondos Menores, que desde el mes de septiembre recibe los pedidos de cada delegación para destinarlo a gastos corrientes.
El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías explicó: “Esto responde a una situación muy grave financiera y económica por la que están pasando la mayoría de las localidades a lo que se suma la crisis nacional y la dificultad para poder cumplir con los compromisos de pago de proveedores y principalmente de la aplicación de la cláusula gatillo a los salarios de los trabajadores municipales, del mismo modo que se está haciendo con los trabajadores de la provincia”.
Farias continuó: “Es así que para paliar esta situación y poder garantizar que los municipios y comunas puedan cumplir adecuadamente con el pago de los sueldos del mes de noviembre, que se cobra en diciembre; el pago del aguinaldo y también para que algunos puedan cumplir con el pago de los sueldos de diciembre, los primeros días de enero es que se ha dispuesto enviar de una sola vez y para todo los que los solicitaron la totalidad de ese 50 por ciento para gastos corrientes”.
Entre las localidades del departamento San Jeronimo que han solicitado y han recibido este aporte del 50 por ciento para gastos corrientes se encuentran Barrancas, Diaz, Puerto Gaboto y Maciel.