En la jornada del jueves, el Ministerio de Salud de la provincia informó que los casos de dengue en territorio santafesino ascienden a 5.098, la mayoría calificados como autóctonos. El número de víctimas fatales se mantiene en tres.

En el transcurso de esta semana se confirmaron tres nuevos casos en el departamento de General Obligado. Sin embargo, el número total de casos con respecto a la semana previa es de 365, de acuerdo indicó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós.

Refiriendo a ello, explicó: “Esto es porque algunos pacientes que requirieron una segunda muestra y que estaban clasificados como sospechosos o probables pasaron a ser casos confirmados”.

El reporte con los números de la epidemia no informó nuevos casos en la región. Tiempo atrás se habían confirmado cuatro, uno en Maciel, otro en Serodino y el último en Díaz. Asimismo, el número de víctimas fatales se mantiene en 3.

La mayoría de los casos detectados fueron calificados como autóctonos, ya que los pacientes no manifestaron antecedente de viaje. Además, el promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años en hombres y 34 en mujeres.

La funcionaria destacó que el invierno es el momento donde se debe luchar contra el reservorio de mosquitos y reiteró que se debe profundizar la limpieza en patios, terrazas o balcones, quitando todos los recipientes que pudiesen acumular agua.