Este martes por la mañana se anunció públicamente el régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias y hoy, habrá un plenario de comisiones de Hacienda y Presupuesto para que los legisladores den inicio al debate.
“El espíritu y aspiración es que se trate hoy mismo, el pase a votación sería fundamental esta misma jornada”, confirmó el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino,
Los tributos de Ingresos Brutos son apuntados para la recaudación al igual que los de Inmobiliario Rural y Urbano, cuya actualización tiene escalas desde el 10 al 40%.
El punto más sobresaliente que propuso el gobierno de Santa Fe es aumentar la alícuota de Ingresos Brutos a unas 18 empresas agroexportadoras que operan en la provincia. La actividad industrial de transformación de cereales y oleaginosas pasaría de un 0,25% a un 2%.
En ese sentido, Ricciardino fundamentó: “Se aumenta la obligación contributiva para los sectores que más pueden afrontarlo. Esto es para poner en marcha todos los programas sociales y, la indicación de Perotti es la emergencia alimentaria. Primero el hambre”.
Fuente: Rosario Plus