Hasta el momento, la Provincia de Santa Fe no registró cifras alarmantes en relación a los contagios de coronavirus. Desde el área de Salud indicaron que “la situación está controlada”, pero buscan agudizar los controles en los accesos para evitar un posible brote.
“Santa Fe está expuesta por los ingresos provenientes de Chaco y Buenos Aires, y todavía podemos tener un brote”, alertó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Por ello, buscan desalentar a quienes realizan viajes de ocio, sin ningún motivo de urgencia o laboral.
De esta manera, el ingreso a la provincia estará restringido para quienes intenten viajar para pasear por alguna localidad y provengan de ciudades con circulación del virus, a fin de evitar nuevos contagios.
Quienes estarán exceptuados con la correspondiente autorización serán los camiones y vehículos que transportan mercaderías. Tampoco se prohibirá la circulación por motivos laborales o circunstancias en las que sea imprescindible efectuar el traslado, como atención a personas con enfermedades.