La provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes que estarían acompañadas de importante actividad eléctrica. Se espera que las condiciones mejoren recién mañana.

De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, “se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes” sobre el área de cobertura que abarca a toda la provincia de Santa Fe.

Las mismas pueden presentarse con fuerte intensidad, estar acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta.

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el sur y centro de Santa Fe, como así también en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, río de la Plata, Entre Ríos. 

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso del martes 28. Además de nuestra provincia, la zona de cobertura incluye a provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de la Plata.

El alerta se emitió a las 05:00 horas y será actualizado llegando a las 11 de este lunes.