Este miércoles la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero encabezó la reunión paritaria y tras su finalización el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, realizó el anuncio.

De esta manera, el gobierno provincial resolvió pagar un bono en forma unilateral. Se abonaría en agosto y será una suma fija, no remunerativa, no bonificable y trasladable al sector pasivo. Esto se aplicaría para toda la administración pública.

De esta manera el gobierno busca mantener la paritaria abierta. Sin embargo, los cuatro gremios docentes rechazaron la propuesta y Amsafe advierte con posibles “medidas de acción”. 

“Entendemos que la discusión se tiene que dar en el marco de la paritaria respetando la paritaria”, señaló la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso y añadió: “Ni siquiera sabemos de qué se trata, porque no informaron el monto. El gobierno cierra la puerta a la discusión”.

Por otra parte, Pusineri anunció que la próxima semana se daría a conocer la lista de escuelas que podrían retornar con las clases presenciales del centro-norte de la provincia, en poblaciones de hasta 7 mil habitantes sin casos de coronavirus.

Fuente: Aire de Santa Fe.